parallax background

Solomillo de Pavo relleno de Verduras con Salsa de Membrillo y Curry

bacalao al pil pil - tu restaurante en casa
Bacalao al Pil Pil de Habas
28/05/2018

Preparación de ingredientes

Hoy os presento estos solomillos que son muy ricos y jugosos, además de ser una carne muy baja en grasas y rica en proteínas. Yo los he comprado en Mercadona, fáciles de encontrar y de hacer, ya que como he dicho quedan muy jugositos. Y si los rellenamos de verduritas ya rizamos el rizo en hacer un plato riquísimo y sano.

Lista de Ingredientes:

  • 2 Solomillos de pavo
  • 2 o 3 ramas de apio
  • 1 puerro
  • Zanahoria
  • 200 ml caldo de verduras
  • 100 ml aceite oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Ingredientes para la salsa de membrillo y curry:
  • 150 gr de carne de membrillo.
  • 200 ml de nata culinaria.
  • 2 cc de curry en polvo.
  • Pizca de sal.
  • Manojo de cebollino fresco.

Elaboración (I)

Disponemos los solomillos de pavo en una tabla de corte y con el cuchillo trazamos unos cortes a lo largo adentrando a la izquierda y luego derecha para abrirlos como si fuese un libro. Tienen un tendón blanco longitudinal y éste hay que quitarlo también, con la punta del cuchillo en su parte superior e ir tirando hacia abajo hasta sacarlo. Preparamos una sartén a fuego fuerte con aove y sellamos los solomillos sólo por la cara de abajo, salpimentamos y reservamos para rellenar.

Elaboración (II)

Nos ponemos a preparar las verduras del relleno. Lavamos las verduras y las cortamos en juliana, el apio, la zanahoria, y el puerro. En la misma sartén donde hemos sellado lo solomillos con su jugo más un poco de aove rehogamos las verduras, a fuego fuerte unos 3-4 min , añadimos sal y el caldo de verduras hasta que éste se consuma.

Elaboración (III)

Preparamos para rellenar, disponemos la tabla de corte con un rollo de film en su parte superior, tiramos de él hacia nosotros y cubrimos la tabla con éste. Ponemos encima el solomillo con un par de cucharadas de verduras en el centro, enrollamos presionando hacia adentro y formando un rulo, dándole forma con el film, un vez cerrado, con los extremos del film sobrante enrollamos para presionar. Echo ésto volvemos a enrollar el rulo de solomillo en un trozo de papel aluminio y lo ponemos en el horno precalentado a 180 grados 35-40 min. Dependerá de la potencia de vuestro horno y del grosor del rulo, podéis ir observándolo apartando el papel plata e ir viendo hasta que el color crudo visible desaparece totalmente. Mientras se hacen los solomillos preparamos la salsa que además de fácil ésta riquísima.

Elaboración de Salsa de membrillo y Curry

Disponemos en un cazo a fuego suave la nata y el membrillo hasta que éste se disuelva en ella, añadimos las dos cucharadas de café de curry. Probar y poner a gusto de sal si se desea, una vez terminada agregar un chorrito de aove, que nos dará brillo y sabor. Yo he elegido variedad picual, ya que es más denso y amargo, me dará textura, brillo y equilibrará el dulzor del membrillo.

Último paso para nuestro solomillo

Una vez hechos los solomillos, retirar el papel aluminio y film tranparente, cortar los tacos a gusto. Yo recomiendo hacer un corte recto y otro inclinado para que nos queden en forma de cuña y más original el emplatado, también así se ven las verduras del relleno más bonitas. Salsear sin cubrir en su totalidad para no ocultar el relleno, decorar con cebollino fresco picado.

Presentación

parallax background
4.6/5 - (20 votos)
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Solomillo de Pavo relleno de Verduras con Salsa de Membrillo y Curry
nombre del autor
publicado
Rocío Valero
Rocío Valero
Anímate y disfruta de la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *