parallax background

Mermelada de Aceitunas Verdes

paté de aceitunas verdes - tu restaurante en casa
Paté de Aceitunas Verdes
18/11/2018
coca de aceitunas-tu restaurante en casa
Coca de Aceituna y Boquerón
25/11/2018

Cuando decidí a probar a hacer una mermelada de Aceitunas verdes, no me imaginé lo sencillamente rica que queda. El utilizar diferentes variedades de aceituna, le aporta unas notas de sabor características de cada una de ellas, un vaivén de sabores y un dulce en boca muy agradable.

Tan sencilla como elaborar una mermelada y muy agradecida, será un acompañante perfecto para la tabla de quesos de vuestro restaurante o el aperitivo de una cena especial en casa inluso un postre como os enseñamos en esta otra receta de torrijas

También puede combinar fantásticamente bien con el cerdo, un embutido salado, un pequeño toque y contrapunto a una anchoa, con un tomate…


INGREDIENTES:

  • 200 Gr de Aceitunas verdes surtidas: Cornezuelo, (dulce sin aliñar), Okal,( sin aliñar también), manzanilla sin hueso ( mediopunto sal) y Chupadedos (aliñada). Las podéis encontrar en  
  • 120 gr azúcar.
  • Gotitas zumo de limón
  • Cardamomo, semillas.

 

¿Cómo se hace la MERMELADA DE ACEITUNAS VERDES?

En primer lugar deshuesamos nuestras aceitunas. Esta mermelada la he elaborado con cuatro variedades diferentes, en las que ha predominado un poquito más la Manzanilla sin hueso, al tener un picor y amargor más suave. Y las demás que serán Cornezuelo, Okal (dulces, es decir sin aliñar) y Chupadedos tal cual.

aceitunas verdes - tu restaurante en casa

aceitunas verdes - tu restaurante en casa

Ponemos a fuego en un cazo, junto al azúcar, un poquito de limón exprimido y el Cardadomo, del cual sólo utilizaremos las semillas que tiene la vaina en su interior.

cardamomo - tu restaurante en casa

Estoy convencida de que el aporte alimonado del cardamomo es una de las razones del porqué ha salido tan buena.

aceitunas verdes - tu restaurante en casa

Cocemos en el cazo unos 15 min a fuego muy suave, cuando la aceituna haya dado su agua y ésta se convierta en almíbar, pasamos a thermomix y terminamos la cocción unos 5 min más en ella y trituramos al máximo.

aceitunas verdes - tu restaurante en casa

Ya tenemos lista nuestra mermelada. Espero que os guste! podéis emplearla tanto en tapas, guarniciones y postres. Probad todas sus posibilidades.

mermelada de aceitunas- tu restaurante en casa

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Mermelada de Aceitunas Verdes
nombre del autor
publicado
Rocío Valero
Rocío Valero
Anímate y disfruta de la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *