Un guiso de trigo y codornices en escabeche con un sabor espectacular, queda muy bueno también con arroz. Un plato que te sorprenderá.
PARA EL GUISO DE TRIGO:
PARA LAS CODORNICES EN ESCABECHE, ( 4 PX ). PUEDEN UTILIZARSE DE CONSERVA:
PARA EL FONDO DE AVE:
Este guiso de trigo ha quedado espectacular de sabor. Es sencillo de hacer, pero si más elaborado que otras recetas ya que necesita de dos elaboraciones como punto de partida.
Como son el caldo de ave oscuro, un caldo de ave para el cuál hemos dorado tanto las cebollas como las alitas, las que nos darán el tono oscuro del caldo. Y la otra, las codornices en escabeche que también podéis utilizarlas en conserva y así será menos tiempo de elaboración.
En el caso que decidáis hacer las codornices vosotros y no utilizarlas compradas en conserva,
En primer lugar, preparamos en una cacerola una base con la bresa de verduras, la cabeza de ajos a la mitad, bastante cebolla picada, la zanahoria, las pimientas, laurel… con en Aove.
Una vez bien rehogadas y las verduras tiernas añadimos las codornices separadas de las patas y con su sal.
(las patas podéis añadirlas con su forma natural o darles forma de chupa chups, queda más original y bonito. Es muy sencillo, con una puntilla bajaremos la carne desprendiéndola del hueso y deshaciéndonos de este primero, damos a la carne forma redondeada.)
Continuamos rehogando….
Y cuando haya desaparecido el color crudo de las codornices agregamos el vinagre de vino blanco, pasado algún minuto añadimos el agua y dejamos cocer bien el conjunto.
Rectificar de sal y de vinagre si lo necesita. Dejar cocer de 25-30 minutos aproximadamente.
En una olla, doramos bien la cebolla en rodajas y las alitas de pollo, con su sal. Deben dorarse a fuego medio-alto y el resultado debe de ser un dorado intenso.
Seguidamente añadimos el agua y dejamos cocer y reducir el conjunto, id probando de sabor cuanto más hierva más concentrado e intenso estará.
Cuando esté casi listo añadimos los boletus o setas deshidratadas, dejaremos que infusionen y le den su sabor.
Colamos y reservamos.
Rehogamos las setas shitake en cuartos con ajo y perejil, sacamos y reservamos.
En la misma olla añadimos el trigo y ponemos a cocer con el doble de su peso de caldo de ave.
A la mitad de su cocción añadiremos las setas rehogadas y la carne de las codornices desmigada, y conforme vaya consumiéndose el caldo ir añadiendo el escabeche colado. Cuando llegue a sus 20-25 min de cocción, retiramos del fuego y estará listo para servir.
colocamos una ración de trigo con una cuchara sopera, procuraremos que a la vista del guiso quede la carne de las codornices y las setas.
Terminaremos con cebollino fresco picado o perejil. Y la patita de la codorniz de forma sobresaliente.
1 Comment
Que bueno.