
Guiso de trigo con setas shitake y codornices en escabeche.
01/09/2019
Lentejas con Salmón y Berenjena
24/09/2019Una ensalada estacional 100% natural, donde se le dá prioridad a las hortalizas y frutas de temporada, a sus colores y sabores. Con un AOVE de categoría superior Royal Supremo
INGREDIENTES:
INGREDIENTES GENERALES:
- 1 Queso tetilla gallego.
- 1/4 Calabaza pequeña.
- 1/2 Calabacín.
- 20 gr. De guisantes cocidos.
- 2-3 Uds de orejones.
- 1 Cs De arandanos frescos o deshidratados.
- 5-6 Tomates cherrys escaldados sin piel.
- 1/4 De granada ( desgranada ).
- 1 Cs Pipas de calabaza.
- 2-4 Uds de higos.
- Albahaca fresca.

Comenzaremos preparando los tallarines de calabaza y calabacín

¿Cómo se hacen los tallarines de calabaza y calabacín?
Para los tallarines de calabaza: Utilizaremos un pelador de verduras, cortaremos la calabaza en rodajas de 1o 1,5 cm de grosor, pelamos la cáscara dura y sacamos los tallarines de su ancho. Los disponemos en una ensaladera.

Para los tallarines de calabacín: Los obtendremos de una forma fácil y divertida con unos cortadores para verduras, unos sacapuntas gigantes que son fáciles de encontrar. Incorporamos junto a los de calabaza.


El siguiente paso será añadir una vinagreta de forma abundante elaborada con nuestro aove royal supremo a los tallarines de verduras, y los dejaremos macerar en ellas unos 10-15 min, para que marinen un poquito y pierdan rigidez.

Estas hortalizas las vamos a consumir crudas, en ésta ensalada realfooding vamos a tomar todos los ingredientes en su estado natural sin aplicarle ningua técnica culinaria, y conservar todos sus nutrientes en estado natural.
Continuamos preparando los demás ingredientes mientras que los tallarines se ablandan un poquito y podemos añadir al conjunto los guisantes que sí estarán cocidos.
Preparamos los orejones en dados, puede ser melocotón fresco, al igual que los arándanos que también los he puesto deshidratados. En definitiva esta ensalada la podeís elaborar jugando con los productos frescos que tengais en casa y os apetezca poner.

Preparamos unos tomatitos cherry, escaldados y despojados de su piel.
Cuarteamos los higos, y conservaremos uno entero y pelado para la emulsión.

Desgranamos la granada, partiendola a la mitad con un mazo damos golpes secos, sale fácilmente.


Y nuestro queso favorito: en este caso he escogido queso de tetilla gallego, un regalo que tenía reservado para una ocasión especial, pero podéis añadir el queso que os guste.

Una vez todo listo, procedemos a colar los tallarines y guisantes, reservando la vinagreta sobrante en un vaso de batidora para elaborar la emulsión de aove royal.
¿Cómo se hace la emulsión de aove ?
Añadiremos el higo entero y pelado, algún fruto rojo fresco si tenemos que le dará un toque ácido, vinagre balsámico y nuestro aove royal supremo, (frutado intenso y con aroma a hoja de olivo, canditato insuperable para nuestra ensalada estacional), trituramos, emulsionamos, ponemos punto de sal y reservamos para salsear. Podéis añadir las hierbas frescas que os gusten al final picadas, albahaca, menta…
EMPLATAMOS
Disponemos un plato hondo que nos guste o fuente.
Comenzamos a montar nuestra ensalada poniendo de base los tallarines de calabaza y calabacin.

Continuamos añadiendo el resto de ingredientes de forma alternativa combinando con color y sabor, siendo los últimos ingredientes el queso, las pipas de calabaza, las hierbas aromáticas y la emulsión.


