Unas costillas marinadas jugosas y con mucho sabor, que junto a estas lentejas beluga hace que el conjunto sea un plato muy rico y nutritivo.
PARA LAS COSTILLAS
PARA LA ENSALADA DE LENTEJAS
PARA LA VINAGRETA DE PIMENTÓN
En primer lugar preparamos las costillas.
Disponemos en un bol y añadimos 2 cucharadas soperas de sazonador BBQ (Mercadona), en el mismo paquete nos viene la bolsita para asar.
Añadimos una cucharada sopera de soja, 120 ml de agua, 1 cucharada de tomate rallado y hierbas a gusto. Cerramos la bolsa esta sobre una placa en el horno. 160 – 170 grados 1 h aprox.
Una vez hechas… sacamos de la bolsa, separamos de su jugo.
Las marcamos en sartén a fuego fuerte para que se doren y al jugo por otro lado le añadimos una cucharada de tomate kétchup y lo espesamos con maizena expréss. Entonces con la salsa espesa y una brocha pintamos las costillas ya doradas y glaseamos.
Mientras se cocinan en el horno las costillas tenemos tiempo de preparar la ensalada de lentejas beluga o caviar, es la variedad de lenteja más rica en proteína y minerales, además de ser muy bonitas, negras y diminutas.
Las ponemos a cocer cubriéndolas de agua con sal, chorrito de aceite y hojas de laurel, en unos 20 minutos a fuego medio estarán listas. Una vez cocidas enfriar.
Por otro lado, preparamos cebolleta fresca en juliana, zanahoria rallada y tomate picado. Y la vinagreta que realzará el sabor de todo el conjunto.
Preparamos la vinagreta de pimentón en un bol mezclando todos los ingredientes y salsear el conjunto una vez unidas las lentejas y las verduras.
Mantenemos en el frio nuestra ensalada mientras damos el último toque de glaseado a las costillas marinadas.
Y montamos una vez las costillas estén listas para servir.
4 Comments
Muy buena idea !! Lo hago seguro , como siempre espectacular
Muchas gracias Pepi.
La foto de las costillas está para comérselo
Muchas gracias ana María jajajaja