Una receta de calabacines rellenos especial, ya que estos son redondos, acompañados de la bechamel de coco la hacen exótica y diferente.
PARA EL RELLENO
Vaciamos los calabacines redondos, cortando la parte superior y vaciando el interior con la ayuda de un sacabolas.
Los hervimos en agua con una pizca de bicarbonato, (ayudará a mantener su color verde).
5 minutos de cocción bastará !
Observando que estén blanditos. Sacamos y enfriamos en hielo.
Continuamos picando las verduras para el relleno y pelamos los gambones.
#gastroconsejo.. NUNCA TIRES LAS CÁSCARAS DEL MARISCO Y RESERVALAS PARA UN FUMET.
Rehogamos las verduritas del relleno con su pizca de sal hasta que estén al dentes e incorporamos los gambones en trocitos.
Estos los mezclaremos con las verduras y apartamos el conjunto, con el calor de estas será suficiente para que no se pasen.
Una vez listo el sofrito del relleno, preparamos la bechamel de coco.
Al igual que la bechamel tradicional, únicamente que sustituiremos la leche animal por una vegetal como es la del coco, teniendo en cuenta que esta es más densa y necesitaremos un poquito de menos harina.
Calentamos el aove e incorporamos la harina, que debe cocinar a fuego suave unos 2-3 min. Añadimos la leche de coco batida con una varilla para eliminar grumos y cocinamos hasta que espese.
Ponemos a punto de sal y un ligero toque de guindilla y hierbabuena le quedan fenomenal.
Vertemos nuestra bechamel de coco en el sofrito del relleno, reservando unas cucharadas para napar la parte superior del calabacín y gratinar.
Rellenamos bien los calabacines con el sofrito de verduras y cubrimos la parte superior con la bechamel reservada, le añadimos en la parte superior queso rallado y gratinamos a 180 grados con el horno precalentado hasta que la superficie quede tostada.
6 Comments
Todos los platos que hace Rocío son exquisitos
Muchas gracias.
Receta fácil y riquísima¡¡¡¡ GRACIAS¡ Es siempre una ayuda poder tener al alcance estas maravillosas recetas , con productos de siempre y ese toque tuyo tan especial¡¡¡¡
Muchas gracias Ana.
Amor a primera vista con esta receta
Muchas gracias Alicia