Biografía

Biografía Personal

Rocío Valero

Pasión por los fogones.

Rocío Valero, descubrió su pasión por la cocina siendo muy pequeña. Sus padres regentaban el conocido restaurante La Yuca, siempre bajo las indicaciones de su madre, y al principio como un juego, ayudaba a emplatar y preparar las especialidades de la casa, como el pan sartenillas, añadiendo su toque personal.


Una vida
dedicada a la cocina.


Trabajo duro y dedicación en su oficio

Combinó sus estudios trabajando como extra en distintos establecimientos de nuestra capital: Los Velones y Restaurante Laso donde ya con 17 años fue consciente de su vocación y decidió formarse en la escuela de hostelería El Valle de Jaén.

Realizó sus primeras prácticas en La vieja bodega de La Rioja y donde descubrieron su gran potencial como cocinera y, le propusieron seguir allí sus estudios mientras trabajaba. Sin embargo, su tierra siempre le ha tirado mucho, por eso volvió a nuestra ciudad para seguir formándose entre los fogones de restaurantes emblemáticos de nuestra capital como Casa Nati.

En 2004 Recientemente inagurado el restaurante Curanto, especializado en arroces, realizo allí sus segundas practicas junto a Marcos Reguera y de allí le siguió a Cerro Puerta hasta hoy, un referente en celebraciones de todo tipo de eventos, regentado por Yaya Jaque, toda una institución en Jaén, a la que admira profundamente y de la que aprende cada día los secretos de una cocina de calidad.

Desde sus 17 años


siguiendo su sueño, entre fogones.

Esfuerzo, Cariño y dedicación en sus recetas caseras.

Premiada con honores por sus recetas

Precisamente animada por ella y por Marcos, Rocío se presentó en 2017 a tres concursos en los que resultó vencedora:

*II Concurso Gastronómico con D.O. AOVE Sierra Mágina: Macedonia de frutas con mahonesa de miel, aove y limón.

*Concurso de Alta Cocina “La Carolina” 2017: Trigo guisado en fondo de perdiz con sus pechugas en escabeche de granada.

*I Concurso Degusta Jaén 2019: Mollejas de Cordero y tartar de su paletilla con harissa de aceitunas verdes.