parallax background

Albaricoque, Bacón y aire de Coco

ensalada templada de atún - tu restaurante en casa
Ensalada Templada de Atún, Judías verdes y Tomate
15/07/2018
chipiron relleno - tu restaurante en casa
Chipirón relleno de Gambón con Salsa de Coco y Alcaparrón
28/07/2018

Hoy os presento un aperitivo aprovechando que tenemos en temporada el albaricoque, una fruta riquísima y cremosa. Son agridulces y tiene una gran afinidad por los sabores lácteos y con el cerdo también hacen un enlace divino.


INGREDIENTES:

Para la tierra de frutos secos:

  • Cocktail de fruta surtida (Hacendado)
  • 1 Cs de sésamo
  • 1 Cs pipas calabaza
  • 2 Cs de almendras
  • Pan tostado ½ rebanada

Para el rollito de albaricoque y bacón:

  • 2-3 albaricoques
  • 6-9 lonchas bacón ahumado
  • Aceite para freír

Para el aire de coco:

  • 200ml leche de coco
  • Lecitina de soja 3 ml
  • Albahaca o menta fresca para terminar

Lecitina de soja

Hoy vamos a incorporar a este blog el uso de otro producto mágico al igual que la xantana. Hablamos de la lecitina de soja, un emulgente para hacer aires y espumas sin necesidad de usar un sifón, así que si no lo tenemos, ella nos hace bastante bien el apaño y es más económico hacernos de ella que obtener un sifón, pero si sois muy aficionados  os lo recomiendo. Yo compro este tipo de productos en una tienda online el cocinista que me encanta, encuentro lo que necesito a muy buen precio, buen servicio y rápido, además los envases de éstos productos contienen una cucharita medidora y nos ahorra tener que usar un peso.

Tierra de frutos secos

Para ella he utilizado la almendra, pipas de calabaza y sésamo, además del plátano crujiente que he sacado del surtido de frutas, este cocktail es de mercadona y me ha venido genial porque también tiene láminas de coco que me acompañan muy bien a éste aperitivo. Trituramos los frutos secos (deben estar tostados), el pan tostado también y el plátano. Reservamos para montar nuestro aperitivo.

Rollito de albaricoque y bacón

Abrimos los albaricoques a la mitad y deshuesamos, de cada mitad sacaremos unos 3 gajos de éste según tamaño. Una vez dispuestos los gajos envolvemos en bacón y sujetamos con un palillo para freír, 180 grados unos segundos hasta que el bacón este crujiente, si usáis freidora más cómodo. Sacar a papel para absorber grasa sobrante y servir caliente. Sólo nos quedaría cubrir con el aire de coco.

    

Aire de coco

Utilizaremos leche de coco, pero como os he comentado al inicio de la receta a esta fruta agridulce le va cualquier lácteo, un queso de cabra también le iría genial.

Para hacer nuestro aire de coco o de otro ingrediente tenemos que tener en cuenta: temperatura 20-40 grados, no debe estar ni demasiado frió, ni por lo tanto caliente.

El líquido debe estar bien colado, no debe tener ninguna partícula solida, añadir la lecitina, cantidad que indique el fabricante y deberemos emulsionar con la batidora en la superficie del liquido para que le entre aire y así  obtener la espuma.


Presentación

Elegiremos un recipiente individual, en éste caso una copa de cocktail. En primer lugar rellenaremos con una cucharita la tierra de frutos secos, añadiremos trocitos de fruta y coco deshidratado, sobre la tierra el rollito de bacón y terminamos con la espuma de coco que dejaremos caer encima de éste, adornamos con una hierba fresca, tanto la albahaca como la menta le van genial. Seguro que gusta!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Albaricoque, Bacón y aire de Coco
nombre del autor
publicado
Rocío Valero
Rocío Valero
Anímate y disfruta de la cocina.

4 Comments

  1. Olga ledesma dice:

    Buenisimos gracias guapa

  2. Olga ledesma dice:

    Todo rico rico
    O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *